Historia del desarrollo del teatro de pantalla gigante

- Jun 24, 2019-


Historia del desarrollo del teatro de pantalla gigante

 

Desde el nacimiento de la película, mirando hacia atrás en la historia de la película en los últimos 100 años, la gente nunca ha dejado de explorar y probar la película de pantalla grande. En los primeros días de la película de 1900, los hermanos Lumiere demostraron por primera vez su pantalla gigante de 75 mm en París. Sin embargo, debido al tamaño de las tres cámaras y las limitaciones de la tecnología de sincronización de proyección y la tecnología de empalme de pantalla, esta forma desapareció rápidamente; A principios de la década de 1950, se probó una tecnología de pantalla panorámica mediante distorsión óptica durante más de una década. También se presenta al mundo. Esta es la película anamórfica de pantalla panorámica que todavía se usa en la actualidad. La industria se llama Cinemascope. Esta es una tecnología de procesamiento de pantalla panorámica más práctica. En un solo disparo de 35 mm, la imagen panorámica de 2.35: 1 se comprimió ópticamente lateralmente a una película de 1.33: 1 de 35 mm con una lente anamórfica especial. Se montó la misma lente en el proyector para permitir que la proyección se ajardine horizontalmente.

88b9dd8ff528bcc90570a02e573f26a0_1415784788601-2168


El público se emocionó y alegró en la gran pantalla. Para 1957, las puertas de proyección y las lentes anamórficas de Cinemascope se instalaron en el 85% de los cines estadounidenses. Pero pronto la gente descubrió la distorsión óptica, aunque la imagen se puede agrandar, pero la película negativa de 35 mm y la aberración esférica causada por la lente anamórfica reducen la resolución, la fuente de luz del proyector es pequeña, la curvatura de la pantalla es profunda, las partículas de sal de plata y Otras razones siempre afectan la imagen. la calidad de. Sin embargo, con el desarrollo de la tecnología, la búsqueda de los cineastas de la pantalla grande nunca se ha detenido. Aumentar el área de la imagen para filmar y copiar se ha convertido en la clave para lograr una pantalla gigante de alta calidad.

La primera tecnología de "Giant Movie" se introdujo por primera vez en la Expo Mundial de Osaka en 1970. La película "Children of Tigers" producida en Canadá se exhibió en el Pabellón Fuji. Sin embargo, debido al alto costo de producción y las dificultades de exhibición y transporte, las "Películas gigantes" no se han popularizado. Hasta finales de la década de 1990, hubo una ola de entretenimiento de "Películas gigantes". La aparición de "Películas gigantes" como "La traición: el regreso al cretáceo" promovió en gran medida el desarrollo de "Películas gigantes". Después de casi 40 años de desarrollo, se ha convertido en la experiencia cinematográfica más reconocida.

3

El primer teatro de "Giant Movie" en China apareció en Shanghai, y el Peace Theatre fue el primer teatro comercial de "Giant Movie". El China Film Museum y el Dongguan Science and Technology Museum en la provincia de Guangdong también construyeron el teatro "Giant Movie". Los datos muestran que China continental ya es uno de los mercados de más rápido crecimiento para las "Películas gigantes". A partir de 2010, ahora hay 22 teatros de "Películas gigantes", y otros 27 se han inscrito para convertirse en el segundo mercado más grande del mundo. Según los datos de la encuesta de Yi En Consulting, a fines de febrero de 2010, había 22 pantallas de "Giant Movies" en China continental, de las cuales 13 (números 8, 8 películas) se utilizaron para la proyección comercial, y 9 fueron utilizado para museos de ciencia y tecnología. Examen de bienestar público.

En junio de 2009, IMAX y Huayi Brothers establecieron formalmente una asociación para lanzar conjuntamente tres películas chinas de "Películas gigantes". El "terremoto de Tangshan" es uno de ellos. El exitoso lanzamiento de la primera película china de China con tecnología pirateada digital brindará la experiencia de audio y video más poderosa de la "gran pantalla de cine" a la audiencia y dará la bienvenida a la cosecha de taquilla. La "película de pantalla" promoverá en gran medida el desarrollo de la "película de pantalla grande" nacional

2

La "película gigante" se divide en la película "Película gigante" y la "Película gigante" digital. La mayoría de los primeros cines nacionales son películas "Películas gigantes", como Dongguan Wanda Studios, y las nuevas "Películas actuales", "Más para la película de pantalla gigante" digital. La ventaja de la película "Giant Movie" es que el color es mejor y la imagen es más estable, mientras que la ventaja de la "película de pantalla grande" digital es que el costo de proyección es menor. En cuanto a cómo elegir los dos formatos anteriores, Niu Pu-Ning de la Oficina del Museo del Cine de China sugirió: "Si la película es filmada por la película" Película gigante ", la visualización de la película debería ser una versión cinematográfica".

Según las estadísticas del China Film Museum, desde 2009, el museo ha proyectado "Colorful Nights 2", "Alicia en el país de las maravillas", "Shrek 4" y otras películas de "Giant Movies". La primera ronda de 521 espectáculos, promedio La tasa de asistencia es del 85%, y la tasa de visualización es de 170,000.