Los efectos especiales y la producción dinámica de películas 5D.

- Jan 02, 2019-

En la producción inicial de una película, definitivamente no fue solo para efectos especiales. Pero la película 5D es exclusivamente para efectos especiales y funciones dinámicas, haciendo una película emocionante, fantástica e interesante. Las películas ordinarias en 3D son filmadas por dos cámaras, pero las películas en 5D son básicamente virtualizadas por la computadora.


En Titanic, Jack se paró en la proa y gritó. Luego la cámara se detuvo lentamente y pasó por alto el Titanic. En este corto tiempo de 10 segundos se utilizó la tecnología de producción de computadoras muy avanzada en ese momento, y se necesitaron aproximadamente 1 millón de dólares para finalizar, por supuesto, siempre que solo sea de $ 100,000, puede hacerlo. También se puede ver que la producción de películas 5D es muy cara.

En The Avengers 2, Industrial Light and Magic (ILM) también ha creado una completa biblioteca de expresiones para que Hulk muestre las alegrías y tristezas de Hulk. Incluso a los ojos de Hulk de CG, podemos ver el alma de Hulk. Sin embargo, también podemos encontrar interesante que solo hay docenas de expresiones humanas.


Las películas 5D tienen muchas escenas de acción, como una inmersión en una montaña rusa, un giro brusco y luego se lanzan al mar para agitar innumerables olas; Los humanos flotan en el globo aerostático, y son arrastrados por el viento. Estas escenas se combinan con los efectos especiales del viento y la lluvia, y la dinámica de caer y rodar.


El sistema dinámico de reproducción de películas controla los efectos y movimientos de los asientos, así como el número de movimientos y la duración de los movimientos. El reproductor de películas en movimiento utiliza el código de acción en el host para controlar los efectos del movimiento y el movimiento mientras la película se sincroniza. Estos códigos de acción son los programadores de acción, escritos de acuerdo con las acciones y los escenarios de la película. Si la montaña rusa se precipita hacia el mar, el anfitrión controlará la boquilla del chorro de agua para abrir un cierto grado de apertura. Los rociadores de agua en la cara de la audiencia, y la audiencia pensará que se han precipitado en el mar con la montaña rusa. El programador de acciones escribirá un código de acción y tiempo de rociado para controlar el equipo de efectos de rociadores.


El movimiento del asiento dinámico se simula mediante el grado de libertad de la plataforma debajo del asiento. Los varios cilindros eléctricos de la plataforma de grado de libertad son ondulados, y todos los movimientos de la parte delantera y trasera, y los golpes y rodamientos son simulados. El editor de acciones primero utiliza el sistema de captura de movimiento y el joystick de aviación para capturar el movimiento en la película. Basándose en estas dinámicas, el editor de acciones puede escribir el eje temporal de qué cilindros eléctricos deben estar en qué posición y controlar el funcionamiento del cilindro eléctrico. Con el equipo de efectos especiales, el equipo dinámico y el control de su código de acción, los espectadores pueden disfrutar de películas en movimiento 5D frente a una imagen estereoscópica vívida y lista para usar, y tono con el personaje principal de la película.