¿Cuáles son las características de la tecnología de realidad virtual?

- Apr 26, 2019-

VR art es una categoría de arte nueva e independiente que viene con el advenimiento de la "era de la realidad virtual". En el artículo "Arte de realidad virtual: la última creación metafísica", el arte de VR tiene la siguiente definición: la forma de arte de la tecnología de inteligencia artificial, como realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) se utiliza como medio de comunicación. . Lo llamamos arte de realidad virtual, denominado arte VR. Las principales características de esta forma de arte son la hipertextualidad y la interactividad.

图片1

Como una manifestación integral de la frontera de la ciencia y la tecnología modernas, el arte VR es una nueva forma de lenguaje artístico que visualiza e interactúa con datos complejos a través de la interfaz hombre-máquina. Lo importante que atrae a los artistas es la estrecha integración del pensamiento artístico y las herramientas científicas. La nueva experiencia cognitiva creada por la profunda penetración de los dos. En comparación con el nuevo arte multimedia en la operación tradicional de ventanas, la interactividad y el diálogo extendido entre personas y máquinas son la clave de las ventajas únicas del arte en realidad virtual. En un sentido holístico, el arte VR es una forma de arte interactiva basada en un nuevo tipo de diálogo humano-máquina. Su mayor ventaja radica en construir un diálogo entre el trabajo y los participantes, y en revelar el proceso de generación de significado a través del diálogo.

A través de la aplicación de VR, AR y otras tecnologías, el artista puede utilizar los medios más naturales de interacción persona-computadora para controlar la forma de la obra, crear un entorno artístico más inmersivo y el sueño que no se puede realizar bajo la realidad, y Para dar al proceso de creación un nuevo significado. Por ejemplo, el sistema de dispositivo interactivo con la naturaleza VR puede hacer que la audiencia cruce el canal de interacción multisensorial y el proceso de cruce del dispositivo. El artista puede utilizar la cooperación fluida de software y hardware para promover la comunicación y la retroalimentación entre los participantes y las obras, y crear una buena participación. Y maniobrabilidad; captura de movimiento a través de la interfaz de video, almacenamiento de los segmentos de comportamiento del visitante, basado en la mejora de la conciencia de los participantes, mejoras de proyección simultáneas e imágenes remodeladas y procesadas; a través de la realidad aumentada, combinando Realidad y otras formas, combinando el mundo digital y el mundo real, el público puede controlar el texto proyectado a través de sus propias acciones, como los guantes de datos pueden proporcionar retroalimentación de fuerza, escenas móviles, espacio de esfera giratoria de 360 grados no solo realce la inmersión del trabajo Sense, y otros productos vr como VR Motion Simulator Chair, vr simulador de juegos de realidad virtual juegos de correr , pueden permitir a la audiencia ingresar al interior del trabajo, manipularlo, observar su proceso e incluso dar El público la oportunidad de participar en la recreación.

图片2